Escuela de Padres

Presión y Prensión correcta del lápiz

Una de las cosas que más preocupan a los padres cuando sus hijos/as comienzan a utilizar pinturas y lapiceros es enseñarles a cogerlos mejor, para así garantizar un correcto garabateo, al principio, y una correcta escritura con el paso del tiempo...

La Familia promoviendo la lectura

El aprendizaje escolar más importante en la vida de un niño/a es la lectura, es la llave de entrada al mundo del conocimiento y el descubrimiento del propio yo.

Orientaciones para la estimulación del Lenguaje en Educación Infantil

Debemos de tener siempre presente, la importancia de mantener en nuestros niños una higiene adecuada de oídos y de nariz.

De oídos para que no se produzca acumulación de cerumen o un tapón y entorpecer su audición; y de la nariz para que tenga una adecuada respiración y así pronunciar de manera adecuada.

Llega la Navidad,¡A GASTAR!

En éstas fechas, el derroche en compras de todo tipo se incrementa con respecto a otros momentos del año: comida, fiestas, regalos...., y por supuesto a nuestros hijos e hijas no les falta su regalo de Reyes y/o de Papá Noel, el nuestro, el de unos abuelos, el de los otros abuelos, y quizá el de algún tío.

Se nos llena la casa de más juguetes y regalos, sobre todo de aquellos mas atractivos debido a la publicidad tan creativa y llamativa.

Documentación de interés:
PDF icon prension_lapiz.pdf179.75 KB